Acerca de mí

Nací un 2 de mayo de 2002, en Barcelona. A mi madre siempre le gusta decir que aprendí a hablar y desde entonces no me he callado. Cuando era pequeña, quise ser periodista y, más tarde, decidí que quería dedicarme a escribir. Hice el bachillerato de letras y luego accedí a la carrera de Comunicación Audiovisual. Con 18 años, mi abuela decidió volverse a su provincia de origen, Murcia, y en un acto de valentía me fui con ella a vivir para hacerle compañía; así fue como pasé 4 años estudiando en la Universidad de Murcia, donde me he formado como profesional de la comunicación.

Mis comienzos

Mis hermanos pequeños siempre fueron mis conejillos de Indias para todos los proyectos que se me ocurrían: obras de teatro, coreografías, reportajes…

Mi primera y única (de momento) obra de teatro

A los 12 años, en un campamento de verano, escribí para el concurso de talentos una obra de teatro titulada «Caperucita roja y el camión del Condis«. En esta versión, Caperucita pide a domicilio la comida para la abuelita y, cuando el lobo la persigue para comérsela, el camión repartidor lo atropella y Caperucita se salva de ser su merienda.

Mis pinitos como periodista

En 4º de la ESO, me apunté a la redacción de la revista de mi instituto. En el número que nos tocó publicar, diseñé la portada y escribí 3 artículos. No está nada mal si comparamos con mis anteriores trabajos como periodista, que eran los que hacíamos mis hermanos y yo cuando sobreescribíamos sobre páginas reales de periódico y luego se las leíamos a nuestros padres.

destronados

El primer amor con el cine

El verano que cumplí 16, mis padres me regalaron un curso de una semana en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya), donde conocí gente maravillosa y con la que grabé mi primer corto. Fue allí donde me enamoré perdidamente del oficio de directora.

Mi paso por la Universidad de Murcia me ha dejado experiencias increíbles y los conocimientos necesarios para crear los proyectos que deseo emprender. Te invito a ver algunos de ellos.